Barridos de movimiento

Consejos para hacer “barridos de movimiento”

¿Qué es el barrido y en qué consiste?
Es una técnica fotográfica que se emplea para sacar fotos de objetos en movimiento, de modo que el objeto salga nítido y estático, y lo que quede movido es el fondo.

 
Consiste en seguir el objeto en movimiento que queremos fotografiar con nuestra cámara, disparar la cámara mientras continuamos con el movimiento de la cámara y teniendo una velocidad de obturación lenta, se consigue una imagen nítida del objeto de la fotografía sobre un fondo borroso.
 
Algunos consejos:
Si te preguntas a qué elemento le puedes hacer un barrido, la respuesta es a cualquier elemento que se mueva. Teniendo en cuenta que cuantos menos elementos móviles tenga el objeto, el resultado será más nítido.
 
La velocidad, utiliza una velocidad relativamente lenta, entre 1/60 o 1/20, pero ten en cuenta que la velocidad se tiene que ajustar al objeto, no es lo mismo hacer un barrido de un coche de fórmula 1 que de una persona andando.
Si utilizas velocidades muy rápidas, congelarás toda la escena, y si es demasiado lenta la escena saldrá en movimiento.
 
El tipo de fondo lo dejo a tu elección, se creativo, cuanto más liso menos estelas lograrás en el barrido, y cuantos más elementos más estela.
 
Por último, cuida con la iluminación, ya que al utilizar velocidades lentas el diafragma estará más tiempo abierto y captará más luz. Es decir, que si es un día muy soleado la fotografía probablemente te saldrá sobreexpuesta, recuerda que esto puedes lo puedes arreglar con el número f de tu cámara, la apertura.