Zooming

Consejos para hacer “Zooming”

El efecto ‘zooming‘ es una técnica que consiste en hacer un barrido de distancias focales con el objetivo zoom de nuestra cámara mientras realizamos una fotografía con un tiempo de exposición medianamente largo.

Esto provoca una distorsión en el contorno de la fotografía con unas lineas convergentes que crean un efecto de movimiento hacia el centro del encuadre y que permiten transmitir desplazamiento, velocidad o simplemente centrar la atención del espectador.

Pasos para hacer estas fotos:

1. Encuadra el motivo que hayas decidido en el centro de la escena.
2. Utiliza un diafragma lo más cerrado posible para compensar el exceso de luz que ingresará al sensor para no sobreexponer tus tomas.
Además aumentará la nitidez de las fotografías al aumentar la profundidad de campo.
3. Selecciona una velocidad de obturación menor a la que utilizarías para hacer esa misma toma.
4. Por último, mientras el obturador esté abierto (permitiendo que la lluz alcance el sensor) acerca o aleja el zoom según el efecto que quieras lograr.
Así, mientras tu motivo se mantiene fijo en el centro del encuadre, barreras todo lo que se encuentra a su alrededor.

Como último consejo, te diré que utilizar un trípode te será de mucha ayuda para evitar las vibraciones a la hora de hacer el zoom, y si estás fotografiando a una persona recuérdale que tiene que quedarse muy quieto para que la fotografía salga como queremos.
Animaos a probar esta técnica.