globalasiamagazine

¿Sabes hacer fotos con el móvil de noche?

Si te gusta hacer fotos de paisajes nocturnos, pero no estás satisfecho con el resultado, aquí te dejo algunos consejos, y también te animo a instalar en el móvil aplicaciones específicas para hacer fotos con poca luz.

 

En primer lugar, evita las fotos desenfocadas y toma fotos sólo cuando el móvil no esté en movimiento. El problema que podrías encontrar es la nitidez, el obturador permanece abierto más tiempo para capturar más luz, por lo que si quieres inmortalizar personas en movimiento o tus manos no están totalmente quietas, quedarán desenfocadas. Para ello usar el temporizador o apoyarse sobre una base sólida puede ser una buena idea.

 

Ralentiza la velocidad del obturador y ajusta la ISO. Ajustando cuanto tiempo permanece abierto el obturador y cuanta luz pasa, puedes obtener fotos de paisajes nocturnos más claras. En cuanto a la ISO, cuanta menos luz tengas, más deberás aumentar el ISO, sin pasarte para que no salgan granuladas.

 

No utilices el flash si es para iluminar algo lejano, la mayoría de móviles tiene un flash LED cuyo alcance es 2 metros, por lo que obtendrías una fotografía con un fondo excesivamente oscuro y unos primeros planos demasiados claros.

 

Por último, te animo a que pruebes con las fotos HDR , una técnica que te permitirá obtener imágenes muy luminosas y otros niveles de detalle.