Fernando L Orduna

¿Se puede dibujar en una fotografía?

La fotografía Lightpainting consiste en dibujar con luz en la fotografía, líneas, utilizando una luzry disparando a velocidades muy lentas. Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan “dibujados” en la fotografía final.

 
Para poder hacer estas fotografías necesitarás: una cámara con control manual; un trípode; una estancia oscura; una fuente de luz, y un colaborador que te ayude a dibujar la escena.
 
Las técnicas que se utilizan son: largas exposiciones; control de la iluminación; movimiento, saber como capturarlo y transmitirlo.
A la hora de hacer la foto, define el sitio, monta la cámara en el trípode y baja el ISO. En cuanto a la apertura del diafragma, experimenta el valor que más se adecue a tu escena, y pon el enfoque en modo manual, no queremos que al hacer la foto esta enfoque hacia otro punto.
 
Utiliza una velocidad muy lenta, te recomiendo entre 15 o 30 segundos, pero esto también depende del tipo de dibujo que estés buscando.
Enfoca la cámara hacia donde vayas a pintar, dispara la cámara con cuidado de no moverla y prepárate para dibujar.